• martes 7 de febrero del 2023

Un incendio en Peña Vejo-La Lastra (Tudanca) ordena a recortar tres km de la CA-281

img


SANTANDER, 16 Oct.

Un incendio en Peña Vejo-La Lastra (Tudanca) ha obligado a recortar, desde las 14.30 horas, tres km de la carretera CA-281, entre el quilómetro 17 y el 20, por el desprendimiento de piedras que está ocasionando el fuego, producido en una región alta de ingreso arriesgado.

Durante las últimas 24 h se han causado en Cantabria 2 incendios forestales, de los que continúa activo el de Tudanca y controlado el de Bustasur (Las Rozas de Valdearrroyo), informó el Gobierno de Cantabria en publicación oficial.

Además del Operativo de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, conformado por una cuadrilla de bomberos forestales y el directivo de extinción, se ha contado con la colaboración de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Se cuenta, también, con la coordinación técnica de todo el operativo por la parte del técnico de guarda y el jefe de servicio de Montes mediante la central de transmisoras.

En paralelo, una reactivación de un incendio en Bustasur ha contado con la existencia de un helicóptero de Castilla y León con la pertinente cuadrilla helitransportada.

Si bien la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) debió sacar a lo largo de esta tarde del incendio de Tudanca debido al estado meteorológico, sí que ha podido ayudar a lo largo de ese tiempo en las trabajos de extinción del incendio de Bustasur.

El Gobierno de Cantabria sostiene habilitado el nivel 2 del operativo de pelea contra incendios forestales. En lo que va de mes se han producido 12 incendios.

El Ejecutivo ha reiterado la necesidad eludir prácticas de peligro y ayudar con las autoridades, a través del 112, tanto para ayudar en la identificación de los incendiarios para comunicar de rastros de fuego.

Más información

Un incendio en Peña Vejo-La Lastra (Tudanca) ordena a recortar tres km de la CA-281