• lunes 26 de septiembre del 2022

Un incendio en un autoservicio de Cabezón de la Sal ordena al desalojo de 60 personas

img

SANTANDER, 2 Sep.

Un incendio registrado esta madrugada en un autoservicio de Cabezón de la Sal ha obligado al desalojo de unas 60 personas y al confinamiento de 20 casas mucho más. El fuego, que está extinguido, ha causado un sinnúmero de humo, ocasionando daños en el local y en el tendido de luz, ocasionando un apagón en múltiples calles.

Según informó el Gobierno de Cantabria, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió minutos antes de las cinco de la madrugada una llamada alertando del hecho, con lo que se movilizó hasta el sitio a efectivos del propio 112, la Guardia Civil y el 061, entre otros muchos elementos.

A su llegada, los bomberos y los agentes continuaron a la evacuación de las casas mucho más perjudicadas por el humo y a ofrecer orden de confinamiento a veinta domicilios, correspondientes a 4 portales de las avenidas Cantabria y Santiago Galas.

De forma paralela se comenzaron las trabajos de extinción del incendio, que dañó un cuadro eléctrico, viéndose perjudicada la red de distribución, lo que provocó un apagón en múltiples calles de la ciudad.

El fuego ha provocado daños en el tendido de la luz y por humo en el local en el que se produjo el incendio y en las edificaciones por los que se extendió, si bien no se han registrado daños personales.

Finalmente, los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria lograron extinguir el incencio, cuyas causas no han trascendido hasta el día de hoy.

Más información

Un incendio en un autoservicio de Cabezón de la Sal ordena al desalojo de 60 personas