• lunes 05 de diciembre del 2022

Un incendio en un lugar de comidas de la Puebla Vieja ordena a desocupar casas lindantes

img

SANTANDER, 29 Sep.

Bomberos del 112, de Santander y Castro Urdiales han intervenido esta mañana en un incendio proclamado en un lugar de comidas de la Puebla Vieja de Laredo, que ha obligado a la Policía Local ha desocupar las construcciones lindantes como medida precautoria.

Por la configuración de la región y la tipología de los inmuebles, con composición de madera, desde el servicio regional se han movilizado a tres parques, para agarrar el fuego con “velocidad“ y eludir un fuego “de enormes magnitudes“.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada dando aviso de que salía bastante humo de un lugar de comidas y la vivienda en el instante superior minutos tras las diez.20 horas, instante en el que ha alejado al sitio a los efectivos nombrados, al 061 y a la Guardia Civil.

Los agentes han descargado en el local perjudicado múltiples extintores aportados por particulares, logrando bajar la carga de fuego y eludiendo la propagación.

A su llegada, los bomberos del 112 han completado la extinción y han iniciado trabajos de extracción del humo, a las que se sumaron bomberos de Santander y de Castro Urdiales.

Entre los tres equipos han procedido asimismo a comprobar y ventilar las casas lindantes. Se han registrado daños por fuego en un cuadro eléctrico del local y en el área perimetral del mismo, sin que haya que lamentar heridos.

El lugar de comidas y la vivienda rápidamente superior, que está despoblada, se vieron damnificados asimismo por la esencial carga de humo.

Todas la gente expulsadas de forma precautoria pudieron regresar a sus casas, comunica el 112 en un aviso.

Más información

Un incendio en un lugar de comidas de la Puebla Vieja ordena a desocupar casas lindantes

Noticias de hoy más vistas