• domingo 25 de septiembre del 2022

Un incendio ordena a desocupar a 237 personas del Balneario de Puente Viesgo

img

SANTANDER, 7 Sep.

Un incendio registrado esta madrugada ha obligado a desocupar a 237 personas hospedadas en el Balneario de Puente Viesgo. El fuego, que ha causado daños materiales en el lugar, está ahora extinguido, después de los que se ha procedido al realojo de los evacuados.

El fuego ha producido daños en el ambiente del foco, situado en una planta -3, entre ellos la rotura de cañerías que discurrían por un falso techo, lo que ha ayudado a contener el incendio por la fuga de agua.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del hecho pasadas las 4 de la madrugada, movilizando a los bomberos del propio 112, al 061 y a la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos había una esencial nube de humo en las instalaciones y se ignoraba el origen del fuego, con lo que debieron seguir la edificación en busca del foco.

Una vez localizado el incendio, los efectivos continuaron a su extinción, a ventilar la nube de humo amontonada en el edificio y a comprobar la región con cámara térmica para eludir que puntos calientes ocultos logren reavivar las llamas.

El alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, explicó, en afirmaciones a la prensa a lo largo de la presentación de unas jornadas de prehistoria en Santander que, según les ha movido la dirección del balneario, el incendio se ha producido en una salón de máquinas del templo del agua.

El siniestro fué "considerablemente más aparatoso" debido al "humo negro de cañerías que se han fundido", y se desocupó el hotel "por protocolo", pero no hubo ninguna víctima y los daños materiales "fueron mínimos", dijo.

Más información

Un incendio ordena a desocupar a 237 personas del Balneario de Puente Viesgo