• lunes 26 de septiembre del 2022

Un incendio quema una parte de un complejo hostelero en la ría de Cubas y hace quemaduras a un trabajador

img

La acción de los bomberos de Santander, a los que más tarde se unieron efectivos del 112, pudieron socorrer otras estancias del local

SANTANDER, 29 Jul.

Un incendio ha calcinado este mediodía una parte de un complejo hostelero situado en la ría de Cubas (Ribamontán al Monte) mientras que se desarrollaba una celebración, hecho en el que entre los trabajadores sufrió quemaduras.

El herido fué movido a un centro médico por medios propios, sin que se hayan registrado mucho más heridos entre el plantel y los clientes del servicio, en ese instante varios, gracias a la celebración. Todos pudieron dejar las instalaciones por sí solos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del hecho pasadas las 14.30 horas, instante en el que se ha movilizado a bomberos de Santander, 061 y Guardia Civil.

En la salida hacia el sitio, por la esencial nube de humo generada aparente desde Santander, el servicio de extinción ha pedido el refuerzo de bomberos del propio 112, que asimismo han acudido al rincón, de la misma agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

La edificación perjudicada, de unos 300 m2, tenía empleo como cocina y región de almacenamiento.

A su llegada los efectivos apartados desde la ciudad más importante se han encontrado con un incendio creado y han centrado su trabajo en recortar la propagación de las llamas a una región aneja utilizada como salón y comedor, logrando socorrer la estancia.

Posteriormente se sumaron a las trabajos de refrigeración y saneamiento de la infraestructura los efectivos del 112. Las llamas han perjudicado asimismo a vegetación anexa a la composición perjudicada, informó en un aviso el Ejecutivo regional.

Más información

Un incendio quema una parte de un complejo hostelero en la ría de Cubas y hace quemaduras a un trabajador