Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Un muerto y ocho hospitalizados por Covid en Cantabria

Un muerto y ocho hospitalizados por Covid en Cantabria

El coronavirus sigue siendo una preocupación en Cantabria, donde se ha registrado un nuevo fallecido debido a la enfermedad, elevando el total de muertes a 1.026 desde el inicio de la pandemia. Además, ocho personas más han sido ingresadas en el hospital por el virus, elevando el total de hospitalizaciones a 13.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado que en la última actualización de datos, correspondiente al cierre del 29 de mayo, se han detectado 14 casos positivos en personas mayores de 60 años, que son el único grupo del que se ofrecen datos sobre transmisión comunitaria. Este número es diez más que el domingo anterior.

En los últimos siete días, se han registrado 74 nuevos casos en mayores de 60 años, lo que eleva el total a 145 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. La incidencia acumulada a siete días en este grupo demográfico ha aumentado levemente a 83 casos por cada 100.000 habitantes, un punto más que el día anterior, y está en 145 casos a 14 días.

Aunque ambos parámetros están en riesgo bajo, Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

El número de hospitalizaciones ha aumentado a 13, lo que eleva la ocupación de camas al 0,8%. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue atendiendo a un solo paciente, lo que supone una ocupación del 0,9%.

De los pacientes ingresados, tres permanecen en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el que se encuentra en la UCI; cinco en el Hospital de Sierrallana; cuatro en el Hospital de Laredo; y uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa.