La irresponsabilidad del conductor de un todoterreno ha causado un incidente en un paso a nivel sin barreras en Pomar de Valdivia, Palencia, en el que un tren Alvia ha acabado impactando con el vehículo. El siniestro, que ha tenido lugar en la mañana del martes 6 de junio, ha ocurrido en el kilómetro 0 de la carretera PP-6202, en un cruce con la vía férrea Santander-Palencia.
Según hemos podido saber, el todoterreno se había saltado el semáforo en rojo del paso a nivel. Afortunadamente, no ha habido víctimas, aunque el tren ha sufrido daños importantes.
El convoy se dirigía desde Santander hacia Alicante y ha tenido que hacer una parada tras el impacto, que ha durado unos cuatro minutos aproximadamente, antes de continuar su trayecto. En el momento del suceso, el tren circulaba en sentido creciente y ha raspado al vehículo, lo que ha dejado patente que el causante del choque ha sido el conductor del todoterreno.
Seguiremos informando sobre este tipo de incidentes para que los conductores tomen conciencia de la peligrosidad de este tipo de acciones y eviten futuros accidentes de consecuencias incluso más graves.