Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Una falla en la fibra óptica paraliza la comunicación de las paradas y la aplicación del TUS.

Una falla en la fibra óptica paraliza la comunicación de las paradas y la aplicación del TUS.

Una avería en la línea de fibra óptica, causada por unas obras en la zona de El Alisal, ha suspendido la información sobre horarios y líneas del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) durante todo el día. Esta interrupción ha afectado a los paneles de las paradas y a la aplicación móvil del servicio.

El Ayuntamiento de Santander ha emitido un comunicado esta tarde, en el que informa que está trabajando para solucionar el problema y restablecer el servicio informativo en el menor tiempo posible. Además, ha expresado su pesar por las molestias ocasionadas a los usuarios.

Según el comunicado, las obras realizadas en la zona han ocasionado la rotura de la fibra óptica que transmite la señal de internet para estos servicios informativos del TUS.

Además de afectar al transporte público, la avería también ha tenido repercusiones en el servicio telefónico del Parque de Bomberos, con una interrupción de aproximadamente 4 horas. No obstante, se ha logrado mantener el servicio mediante el protocolo de comunicación directa con el número de emergencias 112.