• lunes 05 de diciembre del 2022

Una fallo deja sin luz a prácticamente 8.000 vecinos de múltiples zonas del centro de Santander

img

Ha perjudicado a unas partes de Vargas, Alameda de Oviedo, Castilla-Hermida, Emilio Pino y calle Alta, y se ha resuelto en menos de una hora

SANTANDER, 29 Sep.

Una fallo en la subestación de Candina de Santander ha causado esta mañana un corte de suministro eléctrico en diferentes zonas en el centro de la región y dejó sin luz hasta cerca de 8.000 vecinos en ciertos instantes.

Esa mayor incidencia de damnificados sucedió al comienzo, tras generarse el fallo, a las diez.40 horas, y que quedó resuelto a las 11.32 horas.

Ha abarcado relativamente áreas como la calle Vargas, Alameda de Oviedo, vecindario Castilla-Hermida, Emilio Pino y calle Alta, han informado fuentes de Viesgo a Europa Press.

Según la compañía, si bien al comienzo se vieron damnificados unos 8.000 clientes del servicio, "en pocos minutos salió dando suministro por líneas elecciones a las diferentes zonas perjudicadas", hasta el momento en que se restituyó en su integridad una vez solucionada la fallo.

Tanto el centro de control como los obreros de campo de Viesgo estuvieron haciendo un trabajo "desde el primer instante para establecer nuevamente el servicio a la mayor brevedad", afirman las fuentes consultadas por esta agencia.

Más información

Una fallo deja sin luz a prácticamente 8.000 vecinos de múltiples zonas del centro de Santander

Noticias de hoy más vistas