En Santander, solo una de las cinco personas que continúan hospitalizadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras el colapso de un edificio en La Albericia el pasado sábado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Afortunadamente, su estado de salud está mejorando y se espera que pueda ser trasladada a planta pronto.
La paciente en cuestión es una mujer de 63 años, quien es la única que aún se encuentra en la UCI después de que la niña de ocho años que también estaba en esa unidad haya sido dada de alta. La menor será trasladada a planta junto a su madre, quien también está siendo atendida en el hospital.
Estos detalles fueron proporcionados en el parte médico de este jueves por la gerente de Valdecilla, María Dolores Acón. Acón explicó que la niña será ubicada en una planta de adultos para poder estar cerca de su madre, lo que facilitará una hospitalización más cercana y humanizada, permitiendo que ambos reciban el cuidado adecuado de los profesionales de la salud y puedan ser visitados por sus familiares.
Por otro lado, el paciente que se esperaba que fuera sometido a una intervención quirúrgica, quien había estado en la UCI de politrauma, ha salido de la operación con un pronóstico muy favorable y actualmente se encuentra en planta.
Finalmente, el paciente que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces también sigue en estado estable y con una evolución favorable. La buena noticia es que, en general, los pacientes involucrados en este trágico suceso están mostrando signos de recuperación, lo que es alentador para sus seres queridos y para todo el personal médico que los está atendiendo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.