• martes 7 de febrero del 2023

Unas 3.600 personas retan el calor y la dureza del 'Los diez.000 del Soplao'

img

Forman parte en las pruebas de maratón, combinada, ruta caminando y ruta amoldada

SANTANDER, 18 Jun.

Cerca de 3.600 personas retan este sábado a la ola de calor y la dureza del popular como 'infierno cantabrio' al formar parte en las novedosas pruebas de 'Los diez.000 del Soplao'

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, dieron esta mañana la salida de maratón, combinada (maratón bicicleta de montaña), ruta caminando y ruta amoldada.

En su intervención en la línea de salida de Cabezón de la Sal, instantes antes de prender la traca que da comienzo a la competición, los dos han movido su ánimo a los atletas para enfrentar el desafío, por las pruebas en sí y asimismo por la ola de calor.

De hecho, la organización decidió acortar las distancias gracias a las elevadas temperaturas que se aguardan a lo largo de la día en esta región de la red social autónoma.

Especialmente, han felicitado a los competidores en la prueba de ruta amoldada, a la que se sumaron nuestro vicepresidente y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que asimismo estuvo que se encuentra en el acto protocolario de salida, aparte del titular de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Por último, Revilla y Zuloaga han reiterado su acompañamiento a este hecho deportivo que ubica a Cantabria como referente de las disputas de fondo y ultrafondo de España.

Ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; otros concejales de la Corporación local, y el encargado de la prueba, Jesús Maestegui, entre otros muchos integrantes de la organización.

Este sábado asimismo se disputa la modalidad de parapente de precisión, entre las noticias del año vigente, con la que se va a poner el conclusión a la edición 2022.

'Los diez.000 del Soplao' se han creado en tres fines de semana y once costumbres distintas que han acogido a mucho más de 8.000 competidores.

Más información

Unas 3.600 personas retan el calor y la dureza del 'Los diez.000 del Soplao'