• martes 7 de febrero del 2023

Unos 60.000 impositores y 146.000 pensionistas cantabrios se favorecerán de reducción fiscal del Gobierno

img

Zuloaga es "ilusionado" con los PGE para Cantabria

SANTANDER, 6 Oct.

Unos 60.000 impositores, 146.000 pensionistas y 24.000 autónomos cantabrios se favorecerán de las medidas aprobadas por el Gobierno de España en temas de política fiscal y optimización de servicios y posibilidades públicas.

Son datos que ha brindado el día de hoy, en la asamblea del Consejo de Gobierno, la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, que ha extrapolado a Cantabria el encontronazo de las medidas aprobadas por el Gobierno de España en el contexto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según informó en rueda de prensa el vicepresidente y representante del Gobierno, Pablo Zuloaga.

El vicepresidente ha asegurado que las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno central son "progresistas" y tendrán "un encontronazo muy señalado y muy positivo" en las rentas medias y bajas de la red social.

Así, la ampliación de la reducción por los desempeños del trabajo en el IRFP a rentas de hasta 21.000 euros van a suponer un ahorro medio de unos 400 euros para 60.000 impositores en Cantabria.

Al respecto, Zuloaga ha asegurado que las medidas que protege el Partido Popular como la deflactación del IRPF supondría un beneficio de solo 80 euros para estas rentas.

Además, el aumento del 8,5% de las pensiones pensado en los PGE favorecerá en Cantabria a 146.000 personas con una media de pensión de 17.cien euros. Esta medida va a suponer una subida media de 120 euros por mes.

También se prevé una rebaja agregada del 5% en el desempeño neto de módulos para autónomos que favorecerá a 24.000 personas en la zona.

"Son muchas y también esenciales las medidas que está anunciado el Gobierno de España enlazadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado Zuloaga.

Por otra sección, preguntado por la incidencia de los PGE en Cantabria, que se va a conocer esta mañana, Zuloaga ha señalado que las previsiones "son buenas" y que el Gobierno de España "viene probado un deber claro con Cantabria", ya que la "angosta relación" con "todos y cada uno de los ministerios trae enormes novedades todo el tiempo a Cantabria".

"Yo soy ilusionado en la aptitud de los PGE de 2023 para progresar las infraestructuras en Cantabria, para dejarnos proseguir continuando en los enormes proyectos que contamos en marcha o en la reivindicación histórica sobre la deuda de Valdecilla", dijo.

Según Zuloaga, cada deber asumido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con la red social "se ha materializado en hechos". Como ejemplo indicó que a fines de año Cantabria va a haber ingresado 110 millones de euros de la deuda de Valdecilla.

Y antes de fin de año se ingresarán 22 millones para financiar proyectos licitadas como el Museo de Prehistoria (MUPAC) o el polígono logístico del Llano de la Pasiega, que Zuloaga piensa que asimismo va a tener su reflejo en los PGE de 2023.

Más información

Unos 60.000 impositores y 146.000 pensionistas cantabrios se favorecerán de reducción fiscal del Gobierno