• lunes 6 de febrero del 2023

Usuarios del Princesa Letizia van a poder ayudar a partidos del Racing de Santander

img

El Ayuntamiento y la fundación del club suscriben un convenio

SANTANDER, 7 Dic.

Usuarios del programa de vida sin dependencia del Centro de Acogida Princesa Letizia van a poder ayudar a partidos del Racing, presenciar adiestramientos del primer aparato y conocer sus instalaciones merced a un convenio de colaboración suscrito este miércoles entre la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y la Fundación del club.

Así lo dió a entender la regidora, Gema Igual, tras firmar el acuerdo tras una visita a las instalaciones del Princesa Letizia, donde estuvo acompañada por el directivo de Relaciones Institucionales de Racing, Víctor Diego, y el directivo de la Fundación del Real Racing Club, César Anievas, tal como la gerente a la Fundación de Servicios Sociales, Maria Luisa Peón, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

Según explicó Igual, mediante este acuerdo el Racing se une a los ayudantes de los programas de contribuye a la gente sin hogar que se impulsan desde la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayuntamiento.

En preciso, esta Fundación lleva a cabo con los individuos del Centro de Acogida Princesa Letizia un programa llamado Vida Independiente, que tiene como propósito promover la autonomía de los individuos y hacer más simple su inserción en las mejores condiciones de normalidad popular.

Uno de los talleres que se dan para poder esta transición a la vida autónoma tiene como propósito la utilización saludable y responsable de su momento de libertad, y, en este marco, se ubica el convenio firmado el día de hoy.

"Es una gran satisfacción que una institución tan querida por los santanderenses como es el Racing participe codo con codo con el Ayuntamiento en el ahínco por impulsar el avance de ocupaciones de carácter popular en la localidad", ha señalado Igual, quien mostró su agradecimiento a los directivos del club "por la sensibilidad y generosidad que enseñaron para sugerir este género de posibilidades que contempla el acuerdo".

Según ha apuntado, esta firma "contribuye un valor añadido" al trabajo que se lleva a cabo desde el Centro Princesa Letizia para ofrecer cobijo y contribuye a la gente mucho más atacables, "en un esfuerzo que revela el deber del Ayuntamiento de Santander para atender a quienes mucho más precisan acompañamiento para salir adelante".

Por otro lado, la regidora asimismo hizo hincapié en "la excelente tarea" que lleva a cabo el Centro Princesa Letizia a favor de la gente mucho más atacables y en la pelea contra el sinhogarismo.

En este sentido, ha detallado que, en lo que va de año, se ha atendido a mucho más de 1.000 personas, al tiempo que, en el ámbito de la capacitación y búsqueda de empleo el centro ha propiciado 61 inserciones laborales hasta hoy.

Además, este año se puso en marcha el Programa para la Vida Independiente en pisos de la red link donde se han alojado a seis personas del centro de acogida.

Más información

Usuarios del Princesa Letizia van a poder ayudar a partidos del Racing de Santander