Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vacunación contra la viruela del mono se enfocará en sanitarios de riesgo y contactos de positivos en Cantabria. O Prioridad en Cantabria: vacunación contra la viruela del mono para sanitarios de riesgo y contactos de positivos.

Vacunación contra la viruela del mono se enfocará en sanitarios de riesgo y contactos de positivos en Cantabria. 

O 

Prioridad en Cantabria: vacunación contra la viruela del mono para sanitarios de riesgo y contactos de positivos.

Valdecilla está esperando el resultado de un caso sospechoso de Monkeypox, más conocida como viruela del mono.

SANTANDER, 22 Ago.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que la vacunación contra el Monkeypox se centrará en sanitarios de riesgo y contactos con positivos, según el consejero de Salud, César Pascual, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

En este sentido, Valdecilla está pendiente de diagnosticar un caso sospechoso de Monkeypox, con la capacidad de distinguir si se trata de la cepa original o de la alerta actual de la OMS.

Las medidas para detectar y controlar el virus ya están en marcha en Cantabria, y la decisión de quién y cuándo vacunar recae en Salud Pública y el Servicio de Enfermedades Infecciosas de Valdecilla, priorizando al personal sanitario de riesgo y a los contactos con positivos.

En cuanto al stock de vacunas, según Pascual, la región dispone actualmente de suficientes dosis y el Ministerio de Sanidad enviaría más si fuesen necesarias.

En relación al caso sospechoso en Valdecilla, el consejero ha destacado que es algo común en esta época debido al alto flujo de turistas y visitantes en la región.

Pascual ha también adelantado que se esperan más casos sospechosos, pero enfatizó en la importancia de mantener la calma ya que la mayoría de las veces los resultados serán negativos.