El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander ha tomado la decisión de ampliar las pruebas de radiología simple hasta los fines de semana, además de haber habilitado una unidad móvil en Liencres, mientras se lleva a cabo la instalación de cuatro nuevos equipos.
Estas medidas han sido implementadas por el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital con el objetivo de agilizar la realización de pruebas de radiología simple -como las radiografías de tórax y huesos- para los pacientes que están esperando una cita. La instalación y calibrado de estos nuevos equipos se financiará con el presupuesto de la comunidad autónoma.
Esta actualización tecnológica, sumada a la llevada a cabo recientemente a través del programa INVEAT, sitúa al Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla en óptimas condiciones para hacer frente a la gran cantidad de trabajo que asume a diario. Se llevará a cabo la renovación de equipos en Valdecilla Sur, Radiología Central y el Hospital de Liencres, sustituyendo cuatro equipos antiguos por otros nuevos con mejor calidad de imagen, fiabilidad y menor radiación.
La renovación de equipamiento requiere de un tiempo de transición para desconectar los equipos antiguos e instalar y calibrar los nuevos. Por este motivo, el hospital ha intensificado sus esfuerzos organizativos llevando a cabo pruebas durante los fines de semana y habilitando una unidad móvil en Liencres para atender a los pacientes citados por la mañana y por la tarde.
Con el fin de asegurar la máxima eficacia de estas iniciativas, el hospital está haciendo un llamamiento a los ciudadanos con pruebas programadas para el próximo mes a que estén atentos a las llamadas del personal administrativo encargado de las citaciones, las cuales pueden realizarse desde números fijos que comienzan con el prefijo regional 942, no necesariamente los ya conocidos por los pacientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.