Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Valdecilla inaugura su primer quirófano híbrido para cirugías con diagnóstico por imagen.

Valdecilla inaugura su primer quirófano híbrido para cirugías con diagnóstico por imagen.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander se prepara para la gran inauguración de su primer quirófano híbrido, una instalación revolucionaria que combina la última tecnología en cirugía con innovadoras herramientas de diagnóstico por imagen. Este avance promete revolucionar la forma en que se realizan las cirugías al permitir la realización de pruebas diagnósticas y procedimientos quirúrgicos al mismo tiempo, de manera rápida, segura y menos invasiva.

Se espera que este nuevo equipamiento beneficie a un amplio número de pacientes, especialmente aquellos que requieren cirugías vasculares o radiologías vasculares. Con un brazo robotizado que permite realizar angiografías de alta precisión, este quirófano ofrece una solución tecnológica excepcional para tratar una variedad de patologías, desde aneurismas hasta enfermedades vasculares y más.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado el quirófano en honor al doctor Andrés González Tutor, quien fuera pionero en el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital hace medio siglo. Buruaga ha destacado la importancia de este avance en el campo de la cirugía, al permitir la colaboración entre cirujanos y radiólogos para mejorar la atención a los pacientes.

Este nuevo quirófano, que lleva el nombre del padre de uno de los líderes del Servicio de Radiología del hospital, permite a los cirujanos obtener imágenes de alta calidad en tiempo real durante las intervenciones, aumentando la seguridad del paciente y evitando la repetición de pruebas. Con una inversión de 2,7 millones de euros y el apoyo financiero del programa INVEAT, este avance tecnológico representa un paso significativo en la mejora del tratamiento quirúrgico en el hospital público.