Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Valderredible soporta temeperaturas extremas de al menos -8 grados.

Valderredible soporta temeperaturas extremas de al menos -8 grados.

SANTANDER, 18 Dic. - La localidad de Cubillo de Ebro, en el valle cántabro de Valderredible, ha sufrido temperaturas extremadamente bajas en la mañana de hoy, marcando los -8,1 grados centígrados. Estas cifras la sitúan como la cuarta temperatura más baja del país durante el inicio de esta jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sorprendentemente, estas temperaturas han superado las previsiones iniciales de -6 grados.

Aunque Cubillo de Ebro ha logrado la cuarta posición en cuanto a bajas temperaturas, la mínima de España se ha registrado en Puerto del Pico (Ávila) con -8,5 grados. Le siguen muy de cerca Sanabria (Zamora) con -8,3 grados y Navasfrías (Salamanca) con -8,2 grados.

En lo que respecta a Cantabria, el resto de localidades también han sufrido las consecuencias del frío. En Reinosa se han alcanzado los -6,8 grados, en la capital, Valluca, Polientes ha registrado -6,2 grados, Tama (Cillorigo de Liébana) ha marcado -5,1 grados y Bárcena Mayor (Los Tojos) ha experimentado -3,1 grados.