• lunes 6 de febrero del 2023

Valles Pasiegos lanza un "escaparate virtual" para dar a conocer y comercializar sus bienes y prestaciones

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El nuevo 'Market Place Valles Pasiegos' tiene 56 compañías locales adheridas que exhiben su oferta

SANTANDER, 9 Ago.

El Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos puso en marcha, con el acompañamiento del Gobierno de Cantabria, una interfaz digital que sirve a las 56 compañías locales que se han adherido a la idea como "escaparate virtual" para dar a conocer y comercializar sus bienes y prestaciones de calidad.

Este espacio web, llamado Market Place Valles Pasiegos' y que marcha de manera "ágil y también deducible", acoge a compañías que están adheridas al sello de calidad 'Calidad Rural. Valles Pasiegos', a fin de que promocionen su oferta al paso que se proyecta una imagen de marca territorio que "respalda ese comprender realizar" de la región pasiega.

La idea fué presentada este martes en rueda de prensa por el asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el presidente y la gerente del GAL Valles Pasiegos, Ángel Sainz y Ana Manrique, respectivamente.

Tal y como han explicado, este espacio virtual servirá asimismo como medio para capturar la atención de potenciales turistas y visitantes que, alén de la oportunidad de comprar un grupo de artículos y de contratar servicios, interiorizan la iniciativa de una comarca que, aparte de paisaje, patrimonio histórico y medio natural, es un espacio vivo y dinámico con aptitud de prestar elecciones.

Además de la creación del espacio virtual, el emprendimiento incluirá una campaña de comunicación que favorezca la adquisición en las compañías adheridas, produzca encontronazo en el cliente, implique un mayor reconocimiento de la marca, deje ganar notoriedad y fortalezca la relación con el público propósito.

Para ello, se pondrán avisos en aguantes de publicidad y marquesinas de Santander a lo largo de este mes de agosto, refrendados con una campaña en comunidades y medios, sabiendo la enorme afluencia de turistas que llegan a la ciudad más importante a lo largo de este mes y el interés de los promotores de la campaña de producir una enorme notoriedad y también encontronazo en el público.

La campaña se propagará con propaganda en mupis del 9 al 22 de agosto, y del 4 al 31 en avisos de publicidad situados encima de relojes urbanos.

Además, a lo largo del mes de diciembre se desarrollará la segunda una parte de la campaña con la rotulación y personalización de un autobús municipal de Santander, y se desarrollará una campaña de difusión en prensa digital y redactada, aparte del pertinente soporte en comunidades.

El asesor mostró su satisfacción por la puesta en marcha de una idea que crea "cargos laborales en la comarca, conservando el ambiente paisajístico, ofertando servicios y preparando artículos de primerísima calidad y reconocido prestigio".

Ha confiado en que 'Market Place Valles Pasiegos' contribuya a desarrollar bienes y prestaciones basados en los valores habituales en una comarca, la de los Valles Pasiegos, que "hoy día alcanzó un prestigio que no únicamente está asociado a un paisaje y a una cultura, sino más bien asimismo a compañías y entidades que con su comprender realizar períodico se han ganado un espacio a escala local, autonómica y nacional".

"Los sobaos, las quesadas, los lácteos, las carnes, los embutidos y los quesos que se desarrollan en los Valles Pasiegos son referentes incontrovertibles de un territorio asociado a la calidad de su materia primera y a una tradición en la elaboración de modelos de excelencia, pero asimismo sus hospedajes, la restauración y las compañías de turismo que reciben al visitante con experiencia y amabilidad, ofertando un sinfín de opciones de disfrute en la comarca", ha subrayado Blanco.

El emprendimiento se lleva a cabo con fondos de europa que proceden de la estrategia LEADER, de la que dijo que "es fundamental para revitalizar y poner en valor las potencialidades del medio rural de Cantabria, desde sus elementos y de sus pobladores".

"Los pueblos de Cantabria son la mejor inversión empresarial que se puede efectuar en estos instantes por las gigantes potencialidades que dan sus territorios", ha insistido Blanco, quien ha reconocido la tarea de los cinco Grupos de Acción Local que hay en Cantabria en el momento de utilizar esta metodología social en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cantabria en sus respectivas regiones.

Por su parte, el presidente del GAL Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha confiado en que esta idea ayuda para consolidar la tarea de promoción y difusión de la imagen de la comarca que viene construyendo el Grupo de Acción Local, que cumple este 2022 su 25 aniversario.

"Quisiera que esta herramienta virtual que mostramos el día de hoy consolide esta tarea de muchos años y que ayuda verdaderamente para acrecentar sus ventas y vías de comercialización, por el hecho de que significan que se crean y afianzan cargos laborales en la comarca, consolidando las opciones de que la multitud se quede a vivir en Valles Pasiegos y desarrolle su emprendimiento de vida", indicó.

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