La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado una lista renovada junto con el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas. La lista cuenta con la incorporación de dos concejales del equipo de Gobierno de Ildefonso Calderón: Enrique Gómez Zamanillo y Francisco Trueba.
La candidatura cuenta con la presencia de Miguel Remón, concejal en la legislatura 2015-2019, como número 2. La actual concejal Lucía Montes es la única que repite en la lista.
Sáenz de Buruaga ha destacado la experiencia, el talento, el compromiso y la capacidad de gestión de la lista renovada, ya que cree que es esencial entrar con frescura en el Ayuntamiento. Además, ha afirmado que el PP volverá a gobernar en Torrelavega con Vargas como segundo alcalde popular de la historia de la ciudad.
La presidenta del PP ha advertido que Cantabria no funciona cuando Torrelavega se avería y ha hecho hincapié en que lleva averiada desde 2014, cuando se paró el reloj con una moción de censura que quebró el nuevo camino que había emprendido la ciudad con el primer alcalde del PP.
Sáenz de Buruaga ha criticado la fórmula socialista-regionalista, afirmando que no ha resuelto ni uno de los problemas de Torrelavega, sino que los ha agravado. La dirigente ha señalado que ha habido incumplimientos como el no comenzar con el soterramiento, la reconversión del Mercado Nacional de Ganados, la falta del Parque de Las Excavadas, y la inexistencia de empleos en las minas de zinc y las inversiones en el ferrocarril de cercanías.
Para Sáenz de Buruaga, toda Cantabria tiene que quitarse de sus espaldas la coalición de Revilla y Sánchez, pero Torrelavega más, ya que no aguanta otros cuatro años de frustración, parálisis y decadencia. Según la presidenta del PP, su partido ganará las elecciones porque es el partido de la liberación de Torrelavega y quiere devolverle el empuje, la prosperidad y el orgullo. Además, quiere reindustrializar Torrelavega y poner de nuevo en valor el suelo productivo de Sniace para que sea capaz de atraer inversión nueva y albergar instalaciones industriales.
La dirigente ha asegurado que el PP cree en Torrelavega, lo ha demostrado en el Gobierno y lo sigue haciendo hoy en día. El hecho de que Miguel Ángel Vargas la acompañe en la candidatura autonómica demuestra que Torrelavega cuenta para el Partido Popular y en Cantabria, ha añadido.
Sáenz de Buruaga ha criticado a otros partidos que prometen hacer lo que no han hecho en diez años. Además, ha lamentado los retrasos en materia de infraestructuras y ha considerado que es el momento de que Torrelavega dé un gran salto adelante el 28 de mayo. Por tanto, es imprescindible que Revilla y el PSOE no sumen 18 escaños, porque si lo hacen, serán cuatro años más de agonía y decadencia para Torrelavega y para la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.