Varios focos de incendio continúan ardiendo en Cantabria.

Varios focos de incendio continúan ardiendo en Cantabria.

Seis incendios forestales continúan causando estragos en Cantabria en este momento. Estos incendios se encuentran en Soba (2), Selaya (2), San Roque de Riomiera y Arredondo. Además, un incendio en el Alto de Estraguada, en Miera, ya ha sido controlado por el operativo del Gobierno autonómico. El Ejecutivo regional ha brindado esta información.

Los incendios están afectando principalmente a las comarcas de Pisueña-Miera y Asón, en áreas montañosas con matorrales y vegetación herbácea. En muchos casos, estos incendios ocurren en áreas de difícil acceso para el personal y con el riesgo de caída de piedras.

En lo que va de enero, un total de 70 incendios han sido registrados en Cantabria. Como resultado, las autoridades han mantenido activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios en nueve comarcas forestales.

El operativo está conformado por más de 200 efectivos pertenecientes a 30 cuadrillas forestales, así como 115 agentes del medio natural. Además, se cuenta con tres emisoristas y dos técnicos. El Ejecutivo también dispone de 13 autobombas y el helicóptero Maya Dama para combatir estos incendios.

Tags

Categoría

Cantabria