Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vecino de Laredo detenido por impago de 800 euros en gasolineras.

Vecino de Laredo detenido por impago de 800 euros en gasolineras.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 42 años, residente de Laredo, quien ha sido señalado como presunto responsable de varios delitos de estafas a las gasolineras. Además, el implicado también habría incurrido en delitos contra la seguridad vial, conduciendo sin carnet debido a la pérdida de puntos.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado mes de mayo, cuando el sospechoso acudió a cinco estaciones de servicio distintas en Castro Urdiales, Valdecilla y San Pantaleón de Aras. En cada una de ellas, habría repostado gasoil con un vehículo de alquiler que no devolvió, lo que generó una cuenta pendiente de más de 800 euros en total, según información aportada por la Guardia Civil.

La situación se dio a conocer gracias a la constatación de que el mismo vehículo había sido utilizado para cometer las cinco estafas. A partir de ahí, la investigación se centró en dar con su dueño o responsable, llegando a la conclusión de que se trataba de una empresa de alquiler que ya había presentado la correspondiente denuncia policial.

Por otro lado, en uno de los momentos en que el sospechoso realizó una de las estafas, dejó como depósito una tarjeta de débito a nombre de una mujer. Al investigar la veracidad de los datos aportados, se descubrió que eran los mismos que había utilizado para alquilar el coche en primer momento.

El pasdo 31 de mayo, finalmente, el hombre fue localizado y detenido por los delitos en cuestión, a la vez que se recuperó el vehículo utilizado para cometer las estafas.