Vecino de Liérganes es arrestado tras embestir intencionalmente vehículos en movimiento, generando estragos

Vecino de Liérganes es arrestado tras embestir intencionalmente vehículos en movimiento, generando estragos

SANTANDER, 19 Ene.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 27 años y vecino de Liérganes, acusado de realizar actos vandálicos contra vehículos en marcha en esta localidad, ocasionando daños superiores a los 5.000 euros. Se sospecha que su comportamiento podría estar relacionado con el consumo de alcohol y drogas.

El primer incidente tuvo lugar en la tarde del 1 de diciembre pasado, cuando el detenido, paseando por una calle de Liérganes, se abalanzó sobre la parte delantera de un coche en movimiento, causando graves daños en el capó, la luna delantera y el espejo retrovisor izquierdo, con un valor estimado de más de 2.000 euros.

El pasado 17 de enero, nuevamente por la tarde, este individuo volvió a repetir su comportamiento, lanzándose sobre otro vehículo en circulación en la localidad. En este caso, impactó contra la parte derecha del automóvil y generó daños en ambas puertas que ascienden a unos 3.000 euros.

Tras obtener la descripción del presunto autor de los hechos, la Guardia Civil comenzó a sospechar que podría tratarse del mismo individuo. Finalmente, el joven ha sido identificado y detenido este mes, siendo acusado de dos delitos de daños en vehículos.

Según la Guardia Civil, el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes podría haber influido en el comportamiento del acusado.

Tags

Categoría

Cantabria