Vecino de Puente San Miguel arrestado por estafas en venta de móviles falsificados

Vecino de Puente San Miguel arrestado por estafas en venta de móviles falsificados

Se investiga a otro hombre por supuesta estafa en la venta de entradas para un concierto en Torrelavega

SANTANDER, 28 Jun.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de Puente San Miguel (Reocín) como presunto autor de delitos de estafas en la venta de teléfonos móviles por internet. Al detenido le constaban dos señalamientos de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Santander.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de mayo tras recibirse dos denuncias por la compra de teléfonos móviles de alta gama que resultaron ser falsos y por los que los denunciantes habían pagado 500 euros en un caso y 900 en otro.

El presunto autor publicitaba por internet la venta de smartphones valorados en unos 1.400 euros por un precio mucho menor y después quedaba con los posibles compradores en la estación de tren de Puente San Miguel. Allí realizaba la venta y cuando los compradores llegaban a sus domicilios comprobaban que los teléfonos adquiridos eran falsos.

Tras las primeras pesquisas, los agentes consiguieron averiguar la identidad del posible autor, un hombre sobre el que existían dos señalamientos por un Juzgado de lo Penal de Santander por supuestos delitos de estafa en la venta de teléfonos móviles.

Así mismo, le constaban otros dos señalamientos de averiguación de domicilio y paradero por parte de un Juzgado de Caravaca de la Cruz (Murcia). También era buscado por la Guardia Civil de Ourense, todo ellos por supuestos delitos de estafa en la venta de teléfonos móviles.

La Guardia Civil logró finalmente localizar y detener al sospechoso como supuesto autor de las estafas y por las requisitorias judiciales que tenía en vigor.

En otra intervención, la Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre por la supuesta venta de entradas para un concierto que se celebró en Torrelavega el pasado 10 de junio, y al que los compradores no pudieron acceder al haber sido ya utilizadas.

La víctima, a través de una red social, se interesó por la compra de entradas para dicho concierto y, horas más tarde recibió una notificación de alguien que se las podía vender, acordando el pago a través de un sistema instantáneo de envió de dinero.

Una vez realizado el pago, la víctima recibió los códigos QR para poder acceder al concierto, lo que finalmente no consiguió, al haber sido ya validados dichos códigos.

Ante este hecho, la Guardia Civil recomienda adquirir entradas de cualquier tipo de evento a través de páginas de internet oficiales o establecimientos autorizados para evitar estafas.

Tags

Categoría

Cantabria