En Santander, varios residentes de los bloques afectados por el incendio en un garaje comunitario han expresado su descontento por la supuesta falta de mantenimiento en la instalación, tanto en el incidente actual como en el ocurrido hace 17 años en el mismo lugar.
Una propietaria de uno de los vehículos calcinados, junto con otros residentes, ha criticado las condiciones precarias del garaje, incluyendo la falta de iluminación, presencia de cables sueltos y falta de pintura.
El administrador ha admitido que tras el incendio anterior no se realizaron las obras de mantenimiento necesarias debido a limitaciones financieras.
Según algunos residentes, los extintores en el garaje eran insuficientes y los aspersores que antes estaban en funcionamiento ahora no lo estaban.
El administrador explicó que las reuniones de vecinos no se han llevado a cabo recientemente debido a cuestiones técnicas, pero se espera poder convocarlas pronto.
El incendio se registró alrededor de las tres de la madrugada, y los residentes de los bloques afectados describieron momentos de confusión y miedo mientras los Bomberos trabajaban para controlar las llamas.
Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, a excepción de un bombero que sufrió una lesión leve en la mano durante la operación de extinción.
Las autoridades locales han indicado que el incendio en el garaje no parece estar relacionado con otros fuegos provocados en contenedores en la misma noche en diferentes áreas de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.