Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Veintidós organizaciones se unen en un llamamiento en Santander contra la ideología animalista.

Veintidós organizaciones se unen en un llamamiento en Santander contra la ideología animalista.

Un total de veintidós asociaciones firmaron una declaración en Santander para expresar su rechazo a la ideología animalista y el antiespecismo, que consideran una imposición que amenaza las actividades relacionadas con los animales y tendrá resultados catastróficos. Entre los firmantes se encuentran organizaciones relacionadas con el mundo rural y ganadero, como la Federación Española de Caza, ASAJA, la Fundación Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y Alianza Rural, entre otras.

La Declaración de Santander, que se hace bajo el subtítulo de 'compromiso con nuestra cultura, tradición, economía y medio ambiente', busca rechazar la ideología animalista que intenta igualar animales y hombres y alterar el legado patrimonial y de identidad de la sociedad. También se advierte sobre la ideología antiespecista, que equipara animales y hombres bajo la categoría de 'seres sintientes', negando la dimensión ética y consciente del ser humano.

Los firmantes consideran que estas ideologías no buscan el bienestar de los animales, sino igualarlos a los hombres, lo cual va en contra de la naturaleza y la dignidad de ambos. Advierten que estas corrientes tendrán resultados catastróficos, incluyendo el fin de la identidad cultural y el colapso de las actividades relacionadas con los animales.

Por tanto, los firmantes se oponen a estas ideologías y buscan que las autoridades legislen a favor de la preservación de la pluralidad de tradiciones y elementos culturales y económicos relacionados con los animales. Defienden que la cultura y la identidad de un pueblo se construyen a partir de las elecciones de su gente, sin imposiciones internas más allá de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Aunque hoy se presentó la declaración y se adhirieron los primeros firmantes, otras asociaciones y empresas pueden adherirse a través de la página web declaraciondesantander.com.

En el acto de presentación, varios de los firmantes expresaron sus posturas. Manuel Gallardo, presidente de la Federación Nacional de Caza, señaló que el animalismo es un movimiento absoluto y supremacista que se considera superior, y que busca imponer su moral y su ética utilizando el discurso de la compasión. Criticó que parezca más políticamente correcto amar a los perros que a los hijos. Gallardo lamentó las normas perversas que ha generado el animalismo en España, modificando la relación entre el hombre y los animales, y sostuvo que los animales no pueden ser sujetos de derecho.

Pedro Barato, presidente de ASAJA, consideró muy importante la declaración para detener a los animalistas de salón que imponen un modo de vida en el mundo rural mediante informes, prohibiciones e imposiciones. Por su parte, Victorino Martín, de la Fundación Toro de Lidia, afirmó que no permitirán que el animalismo les arrebate su identidad.

El representante de la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria advirtió que si los animalistas de ciudad tienen éxito, los pueblos desaparecerán y criticó las acciones que dificultan la vida en la España rural.