Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Víctor Erice y Miguel Marías analizan el cine español en la Filmoteca.

Víctor Erice y Miguel Marías analizan el cine español en la Filmoteca.

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus', será escenario este miércoles de una interesante reflexión sobre el cine español, a cargo del reconocido director Victor Erice y el crítico Miguel Marías.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado este nuevo ciclo de conferencias llamado 'Ideas y maestros', que contará con la participación de destacados intelectuales, artistas, escritores y científicos hasta noviembre, discutiendo la situación cultural de España y sus proyecciones futuras.

La primera sesión, a las 19.30 horas, contará con la presencia de la consejera Eva Guillermina Fernández y el director general de Cultura y Patrimonio, Juan Antonio González. Las entradas para el evento ya están disponibles en la taquilla de La Filmoteca regional.

Erice, reconocido por películas como 'El espíritu de la colmena', 'El sur' y 'El sol del membrillo', ha estrenado recientemente 'Cerrar los ojos', mientras que Marías, ex director de la Filmoteca Española y el ICAA, cuenta con premios y una extensa carrera como crítico y estudioso del cine.

El ciclo de conferencias 'Ideas y maestros' incluirá un total de siete charlas, una por mes, con la participación de destacados personajes como el filósofo Fernando Savater, el escritor Luis Mateo Díaz y la catedrática Teresa Freixes, entre otros.