Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vientos alcanzan récord de 150 km/h en el mirador del Cable de Picos de Europa, superando el resto del país.

Vientos alcanzan récord de 150 km/h en el mirador del Cable de Picos de Europa, superando el resto del país.

En la madrugada de hoy, las rachas de viento han alcanzado una velocidad de 147 kilómetros por hora en el mirador del Cable, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Estos datos, proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), marcan la máxima del país al comenzar este martes.

Además, la estación meteorológica de Coriscao, también situada en Picos de Europa, registró el sexto valor más alto del país durante la madrugada, alcanzando los 98 kilómetros por hora en sus rachas de viento.

Por otro lado, la estación de Alto Campoo se encuentra en la décima posición en cuanto a precipitación acumulada en lo que va del día. Aunque solamente ha habido 1,1 litros por metro cuadrado, según los datos más recientes de la AEMET hasta las 8:42 horas.

En cuanto a la situación regional, la temperatura máxima registrada en lo que llevamos de jornada se ha producido en Tama (Cillorigo de Liébana), donde el termómetro ha marcado 17,2 grados a las 7:00 horas. Además, la mínima de la madrugada se ha registrado en el mirador del Cable, llegando a -1ºC.