Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vox no apoyará la investidura de Buruaga sin un Gobierno de coalición.

Vox no apoyará la investidura de Buruaga sin un Gobierno de coalición.

El Partido Popular ha invitado a Vox a presentar un documento que incluya cuestiones de carácter general que considere "esenciales", para permitir un Gobierno del PP en solitario en Cantabria. Vox se ha destacado que no votará a favor de la investidura de la aspirante del PP, María José Sáenz de Buruaga, como presidenta regional, a no ser que haya un Gobierno de coalición. El PP ha pedido que Vox se abstenga en la votación, como el Partido Regionalista.

El PP busca que Vox apoye la investidura de Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria, por lo que ha ofrecido a Vox un acuerdo de investidura similar al concretado con el PRC, que incluyó una serie de "garantías" solicitadas por el PRC para abstenerse, entre ellas que no entrara Vox al Gobierno .

El presidente de Vox, Emilio del Valle, volvió a proponer al PP la formación de un Gobierno de coalición estable. "Los gobiernos en minoría tienen que andar pactando con un partido una cosa y con otro otra y eso atrae inversores", afirmó. Del Valle considera que el PP prefiera "estar gobernando con la abstención de Revilla" y producir esa "inseguridad" que va a provocar este Ejecutivo, en lugar de aceptar la propuesta de Vox de un Gobierno de coalición estable.

El Parlamento regional se constituye este jueves y comienza a correr el reloj para el Pleno de investidura, que Íñigo Fernández, un miembro de la comisión del PP que se está encargando de las negociaciones para la investidura, cree que "probablemente se celebrará a finales de la próxima semana".