En el contexto del segundo aniversario de los atentados perpetrados por Hamás en Israel, el Grupo Parlamentario Vox ha expresado su más firme rechazo a la celebración de un acto público organizado por la Delegación del Gobierno en Cantabria. Este evento, que contará con la presencia del embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha sido calificado por Vox como un "insulto" a la memoria de las víctimas del terrorismo.
En un contundente comunicado, la formación política ha exigido la "inmediata cancelación" de lo que consideran un "vergonzoso acto" y ha solicitado la reprobación del delegado del Gobierno, Pedro Casares, del Partido Socialista, por lo que califican como el uso indebido de una institución pública en un día que debe ser de recuerdo y respeto por las víctimas de los ataques del 7 de octubre de 2023.
Vox ha manifestado su sorpresa y descontento al considerar "incomprensible e intolerable" que Casares programe un evento titulado 'Acto Público: Palestina en Cantabria' en una fecha que coincide con un momento tan doloroso para muchas familias. Según su valoración, este acto no solo resulta ofensivo, sino que representa una burla a la memoria de quienes sufrieron la violencia de estos ataques terroristas.
La formación ha subrayado que la realización del evento, programado para hoy a las 17:15 en la Sala Juan de la Cosa de la Delegación, es una muestra de complicidad y un intento inaceptable de normalizar posiciones que no aportan a la paz, sino que desestiman el sufrimiento de las víctimas del terrorismo, lo cual es inaceptable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.