Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vuelco de camión en Caviedes provoca cierre de A-8 hacia Asturias

Vuelco de camión en Caviedes provoca cierre de A-8 hacia Asturias

La A-8 ha quedado completamente cortada al tráfico en la localidad de Caviedes (Valdáliga), debido al vuelco de un camión de atracciones de feria en el kilómetro 256,4 en dirección a Asturias. El accidente ocurrió esta mañana y provocó heridas leves a un hombre y una mujer.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta a las 12:20 horas y rápidamente se movilizó a la Guardia Civil, una ambulancia del 061, bomberos del 112 y el personal de mantenimiento de carreteras. La situación en la autovía se volvió caótica, ya que el camión volcado obstruía los dos carriles y no permitía el paso de ningún vehículo.

Después de lograr apartar el camión volcado, se habilitó un carril para permitir la salida de los vehículos que se encontraban retenidos. Sin embargo, la autovía continúa cortada en su totalidad, ya que aún se está llevando a cabo la retirada del vehículo pesado y el remolque que transportaba. Los equipos de rescate trabajan arduamente para despejar la vía y restablecer la normalidad del tráfico.