Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Vuelve BioCantabria a Santander con 75 estands.

Vuelve BioCantabria a Santander con 75 estands.

Unos 10.000 asistentes se esperan en la feria de 'BioCantabria', la cual ofrecerá demostraciones de productos, catas y talleres para niños y adultos.

SANTANDER, 10 Abr.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander será el escenario de la sexta edición de 'BioCantabria', la feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana (12, 13 y 14 de abril). La feria contará con la participación de 75 expositores de diversos sectores como la cosmética, el bienestar, la moda, la energía renovable y la construcción ecológica, destacando especialmente el sector de la alimentación.

La organización de la feria corre a cargo de la sociedad Mash Media, filial en España de la empresa británica Mash Media Group Ltd, cuyo objetivo es promover un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medio ambiente, consciente y solidario con la naturaleza.

Además de la presencia de productores locales de Cantabria, la feria contará con expositores de otras regiones como Andalucía, Cataluña y País Vasco.

En conjunto con la feria, se llevará a cabo una amplia programación de actividades que incluyen demostraciones de productos, presentaciones, catas y talleres de cocina saludable tanto para adultos como para niños.

En la presentación de la feria estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia; la concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo; y el director de 'BioCantabria', Iker Knorr.

Con aproximadamente 40 productores en la sección de alimentación, 20 de ellos cántabros, apoyados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, la feria destaca por su enfoque en productos ecológicos.

Una de las novedades de esta edición es que la entrada a 'BioCantabria' será gratuita, con el objetivo de atraer a más asistentes, estimándose una asistencia de alrededor de 10.000 personas, incluyendo un 25% de visitantes de otras localidades, tanto dentro como fuera de Cantabria.

El director de la feria resaltó que 'BioCantabria' también ofrece oportunidades para el ámbito profesional, permitiendo a empresas participantes establecer contactos que les han facilitado colocar sus productos en tiendas ecológicas y restaurantes.

El consejero de Alimentación subrayó la importancia de la producción ecológica para Cantabria, destacando su relación con la calidad, la salud y el cuidado del medioambiente. Animo a los cántabros y visitantes a asistir a la feria como una oportunidad para conocer la producción ecológica de la región y de otras partes del país.

La concejala santanderina elogió a 'BioCantabria' como una iniciativa valiosa para destacar la importancia de un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, concientizando a la ciudadanía sobre estas cuestiones.