Zuloaga acusa al nuevo consejero de Ganadería de evadir impuestos y exige su destitución.

Zuloaga acusa al nuevo consejero de Ganadería de evadir impuestos y exige su destitución.

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado el "poco bagaje" institucional de los nuevos consejeros y la elección de César Pascual como titular de Salud tras "privatizar" el Hospital Marqués de Valdecilla. En concreto, Zuloaga ha denunciado que el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, el veterinario Pablo Palencia Garrido-Lestache, ha tenido en la última década al menos diez apremios por impago de tributos locales en distintos ayuntamientos y ha pedido su cese.

En respuesta a esta denuncia, fuentes del Gobierno han aclarado que el nuevo consejero está al corriente del pago de sus impuestos y que ha hecho frente a todos los pagos. Además, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido a Palencia y ha definido al nuevo consejero como "una persona trabajadora y honrada que ha pasado dificultades, como la mayoría de los ciudadanos".

Zuloaga ha afirmado que el PSOE hará todas las gestiones necesarias para aclarar esta cuestión y garantizar la máxima legitimidad en la representatividad del Gobierno de Cantabria. Además, ha considerado un "auténtico escándalo" que Buruaga haya nombrado como consejero de Salud a César Pascual, responsable de privatizar el Hospital Marqués de Valdecilla.

En opinión de Zuloaga, la designación de Pascual como consejero de Salud evidencia hacia dónde quiere ir el PP, hacia los recortes y las privatizaciones. Además, considera que los consejeros nombrados por Buruaga tienen muy poco bagaje en lo institucional y vienen a dar respuesta a un Gobierno sin proyecto ni ideas.

Estas críticas del PSOE han recibido respuesta por parte del Gobierno, que considera que Zuloaga no puede dar lecciones de moralidad dado que en su mandato permitió que personas condenadas por prevaricación estuvieran en la cúpula del Servicio Cántabro de Salud.

Este cruce de declaraciones se produce un día después de que Buruaga diera a conocer los nombres de los nueve consejeros del Gobierno, que tomarán posesión este lunes.

Tags

Categoría

Cantabria