Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Zuloaga elogia la "ejemplaridad" del PSOE en el caso Koldo y se muestra "tranquilo" por la compra de mascarillas en Cantabria.

Zuloaga elogia la

El líder autonómico del partido considera que el PSOE está estableciendo un estándar tan alto de integridad en la política que el PP ya ni lo visualiza.

SANTANDER, 28 Feb.

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha manifestado su creencia de que el PSOE está demostrando "ejemplaridad" en relación al 'caso Koldo' y ha afirmado que se siente "tranquilo" respecto a las compras de mascarillas realizadas por el Gobierno regional anterior (PRC-PSOE) durante la crisis del Covid.

Zuloaga ha expresado que el PSOE está estableciendo un estándar tan alto de integridad en el desarrollo de la actividad política en España, que el Partido Popular ya ni lo percibe.

Además de destacar la posición del PSOE sobre este caso, ha censurado la actitud del PP y ha señalado que en ese partido hay "voces" que están enfocando su atención en 'el caso Koldo' "sin reconocer otros casos de mascarillas que han afectado a administraciones del Partido Popular".

El líder autonómico ha condenado enérgicamente, así como todo el PSOE de Cantabria, las circunstancias desafortunadas asociadas al 'caso Koldo', así como aquellas relacionadas con "otros nombres destacados", como "Ayuso" y otros individuos que se han acercado a las instituciones en busca de beneficio personal.

Zuloaga ha hecho estas afirmaciones durante una conferencia de prensa sobre otro tema, donde también ha sido interrogado sobre la próxima visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, a Cantabria, la cual confirmó que tendrá lugar en marzo sin determinar la fecha exacta.

Por otro lado, Zuloaga y el diputado del PP Álvaro Aguirre se han enzarzado en un enfrentamiento en las redes sociales a raíz de una publicación del socialista criticando a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por sus comentarios sobre la ausencia del ministro Óscar Puente en un evento en Guipúzcoa.

Después de que Zuloaga acusara a Buruaga de buscar la confrontación, Aguirre respondió a la publicación diciendo: "Mira que hay que tener estómago para leerte".

A partir de ahí, ambos intercambiaron declaraciones que derivaron en ataques personales en los que se criticaron mutuamente por su desempeño laboral.

"Ya has dedicado más tiempo a contestarme que a trabajar en lo que llevamos de legislatura en el Parlamento", reprochó el diputado popular a Zuloaga, quien a su vez respondió con un comentario sarcástico sobre la vida laboral de su oponente.