Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Zuloaga insta a Sánchez a permanecer en el Gobierno por el beneficio de Cantabria.

Zuloaga insta a Sánchez a permanecer en el Gobierno por el beneficio de Cantabria.

La investigación a Begoña Gómez ha generado una situación "verdaderamente compleja y anómala en la democracia española", lamenta el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga.

En Santander, Zuloaga espera que Pedro Sánchez decida seguir en el Gobierno después de tomarse unos días de reflexión, ya que los datos muestran que Cantabria se beneficia con su Gobierno.

Zuloaga ha expresado su apoyo a Sánchez, quien suspendió su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el cargo tras la investigación a su esposa. Para el socialista cántabro, esta situación es preocupante y anómala en la democracia española.

El secretario general ha denunciado que la democracia está en una "grave situación" al abrir un proceso judicial contra la esposa del presidente basado en informaciones de medios digitales dudosos.

La denuncia proviene de Manos Limpias, un sindicato que Zuloaga califica como "pseudo sindicato" y que reconoce que puede contener bulos. También ha mencionado una confusión anterior con una empresaria cántabra que compartía el mismo nombre que la esposa de Sánchez.

En una rueda de prensa, Zuloaga ha criticado los constantes ataques personales contra el presidente y otros cargos socialistas en distintas instituciones.

El PSOE de Cantabria espera que Sánchez decida permanecer en el cargo por el bien del país y la comunidad. En medio de la situación "anómala y compleja", Zuloaga enfatizó que es inaceptable atacar a personas involucradas en la gestión pública.

Zuloaga ha condenado a la derecha y extrema derecha por impulsar insultos y crispación en la política. Asegura que esto lleva a las personas al límite, recordando que detrás de Pedro Sánchez hay una persona que está siendo perseguida en lo más básico: su familia.

En la misma línea, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander mostró el respaldo unánime de los socialistas locales al presidente, destacando el acoso que él y su familia han enfrentado en estos años de gobierno.

Según Fernández, se han cruzado todas las líneas rojas de la política en este caso. Subrayó la importancia de reconocer que los representantes políticos también son personas, y que el acoso que está sufriendo Sánchez y su familia va más allá de la crítica política.