• martes 7 de febrero del 2023

Zuloaga traslada su acompañamiento los trabajadores de SEG Automotive y llama a "comprender" sus "situaciones"

img

SANTANDER, 14 Jun.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha movido el día de hoy su acompañamiento a los trabajadores de SEG Automotive después del aviso de la dirección de la compañía de pedir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla desde este martes gracias a la huelga indefinida en el campo del metal, y, en este sentido, ha llamado a "comprender la coyuntura de las familias y de los trabajadores que desarrollan su actividad en este campo".

A cuestiones de la prensa sobre el mencionado expediente de regulación, Zuloaga ha señalado que los ERTE son "una consecuencia directa de la huelga" y su "primer mensaje" sobre esto es de "acompañamiento a los trabajadores, a sus familias, que llevan adelante una reivindicación de condiciones mucho más justas y mucho más dignas en el ámbito laboral".

También ha llamado al acuerdo en las asambleas que se vienen generando entre la patronal, Pymetal, y los sindicatos para solucionar una situación "que no funciona bien para el ámbito, que no funciona bien para las familias y como es natural, tampoco funciona bien para Cantabria".

Y una de sus secuelas directas es el mencionado ERTE por la parte de SEG Automotive, ha apostillado, recordando que este género de expediente es "una herramienta que pone predisposición del Gobierno de España para ocasiones como ésta, para asegurar exactamente la seguridad de los empleos de las industrias".

Zuloaga ha precisado que en un caso así se emplea frente a una "situación de fuerza mayor", como es "un parón de sobra de diez días en el ámbito de la producción de las compañías que asisten material para las considerables fábricas", que ordena a la compañía a "parar por la carencia de elementos".

El vicepresidente ha movido que la "llamada desde el Gobierno de Cantabria es al comprensión, a comprender la coyuntura de las familias y de los trabajadores que desarrollan su actividad en este ámbito".

Además, ha asegurado que desde el Ejecutivo regional "se ponen todos y cada uno de los medios, que es la aptitud de interlocución", para intentar llegar a una solución. Y a Zuloaga asimismo le consta la intermediación por la parte del Gobierno de España mediante la patronal y de los sindicatos en todo el país.

"Esperemos próximamente se llegue a solucionar este enfrentamiento a fin de que la actividad en Cantabria vuelva a retomarse y, más que nada, las cantidades de creación de empleo que vemos un mes tras otro. Las últimas públicas son las de mayo, que ubican a Cantabria sobre la media nacional y ese es el propósito en que esta inmerso el Gobierno", ha concluido.

El vicepresidente se pronounció de esta manera a cuestiones de los medios antes de formar parte en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre que se festejan en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Más información

Zuloaga traslada su acompañamiento los trabajadores de SEG Automotive y llama a "comprender" sus "situaciones"