Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria se destaca por ser una de las zonas más frías de España.

Cantabria se destaca por ser una de las zonas más frías de España.

El día domingo 28 de septiembre, Cantabria se ha visto afectada por un notable descenso de temperaturas, destacándose entre las regiones españolas con los valores más bajos, según información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recogida por Europa Press.

En particular, la localidad de Cabaña Verónica, situada en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, ha registrado una de las temperaturas más frías del país, con un mínimo de 4,6 grados centígrados, posicionándose como el tercer lugar más frío durante la noche.

El sur de Cantabria también ha experimentado temperaturas bajas, con Polientes y Cubillo de Ebro en el municipio de Valderredible alcanzando mínimas de 5,1 y 5,2 grados, colocándolas como la cuarta y quinta en el ranking frío, mientras que Reinosa ha reportado 5,9 grados a las 6:20 horas, ocupando el noveno lugar en esta lista.

El récord nacional de mínima se ha registrado en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada de Granada, donde el termómetro ha marcado 2,4 grados. En contraste, la temperatura más elevada se ha observado en Montoro, Córdoba, que alcanzó los 24,6 grados a la medianoche, ilustrando la disparidad climática en el país en este día.