Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"PP gana en Camargo pero depende de Vox para mayoría absoluta; PSOE-PRC insuficientes."

El Partido Popular (PP) ha ganado en Camargo, según el 100% escrutado de las elecciones. Los populares obtuvieron el 42,27% de los votos y 10 concejales, acercándose a la mayoría absoluta que estuvieron a punto de conseguir a lo largo del escrutinio. Sin embargo, al final perdieron esa oportunidad.

Un Gobierno en mayoría en Camargo requerirá un bipartito entre el PP y Vox, el tercer partido con más votos y dos escaños.

Ambos partidos, PSOE y PRC, que han gobernado en coalición durante la presente legislatura tampoco suman una mayoría absoluta. Los socialistas, que en 2019 fueron los más votados en la zona, han pasado a ser la segunda fuerza política más respaldada, con el 34,27% de apoyo y ocho concejales, manteniendo los mismos resultados que hace cuatro años.

Sin embargo, no podrán repetir la coalición de Gobierno con los regionalistas, quienes solo han obtenido un concejal, tres menos que en las elecciones de hace dos años.

En contraste, Ciudadanos (Cs) no ha obtenido representación después de haber conseguido tres concejales en las anteriores elecciones.

El Ayuntamiento de Camargo está compuesto por 21 ediles, lo que significa que se requiere una mayoría absoluta de 11 para gobernar.

En cuanto a los aspectos electorales, los datos indican lo siguiente: