Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Abascal pronostica la irrelevancia política de Revilla tras las elecciones.

Abascal pronostica la irrelevancia política de Revilla tras las elecciones.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha asistido a un mitin electoral en la Universidad de Cantabria en el que han participado unas 700 personas. Durante su intervención, Abascal ha criticado duramente al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y ha insistido en denominar a Cantabria como 'La Montaña', lo que le ha valido críticas. Además, ha cuestionado la utilidad de la autonomía de Cantabria y ha destacado la influencia del PSOE en las políticas del presidente cántabro.

En su discurso, Abascal ha afirmado que Revilla está "en caída libre" y se convertirá en un personaje "irrelevante" tras las elecciones del próximo día 28. Le ha acusado de ser "cómplice" de todas las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de estar "aliado con los poderosos aunque quiera hacerse pasar por un hombre sencillo". Según Abascal, esto se demuestra por las numerosas apariciones de Revilla en televisión.

En cuanto a la denominación de Cantabria, Abascal ha insistido en referirse a esta comunidad como 'La Montaña', lo que Revilla ha criticado. Abascal ha justificado esta denominación por su apellido y ha afirmado que no le convencen los nombres oficiales.

Además, Abascal ha cuestionado la utilidad de la autonomía de Cantabria, preguntando "¿para qué ha servido a Cantabria la autonomía, además de para que un demagogo populista se siente en el sillón tanto tiempo?". Ha destacado que la única aportación de Revilla a la comunidad ha sido la influencia del PSOE y ha acusado al presidente cántabro de no haberse opuesto a las políticas que protegen al lobo.

La candidata de Vox a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha defendido que lo que la región necesita es un cambio para volver a la prosperidad, con gobiernos que "dejen de amparar la corrupción" y que devuelvan a la comunidad "la libertad y la prosperidad". Según Díaz, Vox ofrece "propuestas realistas" que "sacan la ideología de las aulas", y se ha mostrado convencida de que su partido es un "voto seguro" para evitar que PRC y PSOE vuelvan a gobernar en Cantabria.

Durante su intervención, Díaz ha criticado a Revilla por su supuesta falta de atención a Santander y por haber "dividido a los cántabros entre las zonas rurales y la capital". También ha cuestionado que el presidente cántabro se preocupe más por el postureo que por las medidas en defensa del sector primario, y ha destacado que la coalición del PRC con el PSOE está "arruinando el campo".

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha criticado duramente al candidato regionalista Felipe Piña, a quien ha acusado de ser "de la escuela de Revilla, de prometer y no hacer nada". Del Valle ha lamentado que en los "24 años de Revilla" en el Gobierno "no ha dejado nada" más allá de "muchas promesas".