Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Compromiso social y cultura se fusionan en el Festival de Jazz de Comillas

El Festival de Jazz de Comillas

El Festival de Jazz de Comillas es un evento anual que reúne a artistas nacionales e internacionales para compartir su música con el público de Cantabria y más allá. La edición de este año se llevó a cabo del 27 al 30 de junio y contó con una amplia variedad de artistas, desde músicos emergentes hasta leyendas del género.

Compromiso Social

Una de las características más destacadas del Festival de Jazz de Comillas es su compromiso social. Este año, el festival ha colaborado con diversas organizaciones benéficas locales para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Además, se han llevado a cabo diversas actividades durante el festival para hacer conciencia sobre temas sociales y fomentar la inclusión.

Entre estas actividades se encuentra un taller de jazz para niños con dificultades para el aprendizaje, así como una exposición fotográfica sobre la igualdad de género en la música. También se llevó a cabo una charla sobre el papel de la música en la transformación social. Todo esto, además de la música en vivo, hizo que el Festival de Jazz de Comillas sea mucho más que un simple evento musical.

Cultura y Música

El Festival de Jazz de Comillas es una celebración de la música, pero también es una muestra del patrimonio cultural de Cantabria. El festival se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución de Comillas, un lugar emblemático que ha sido restaurado cuidadosamente para que coincida con la arquitectura histórica de la ciudad. El fondo arquitectónico de la plaza hace que el escenario parezca aún más impresionante y es un espacio perfecto para contemplar grandes actuaciones.

Además, el festival recibe un gran apoyo por parte de las autoridades locales debido a su papel en la promoción del turismo en la región. Junto con la música y la cultura, el festival también ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar la gastronomía local y disfrutar de los paisajes naturales de la zona.

Artistas Destacados

El Festival de Jazz de Comillas es conocido por atraer a algunos de los músicos más influyentes del mundo del jazz. Durante este año, algunos de los artistas más destacados incluyeron a Chick Corea, un reconocido pianista y compositor de jazz, al grupo de jazz fusión Snarky Puppy, al saxofonista Kamasi Washington y al legendario saxofonista Wayne Shorter. Además, este año también hubo presentaciones de artistas locales, lo que permite a la audiencia tener una experiencia plural en cuanto a la música.

Conclusión

En conclusión, el Festival de Jazz de Comillas es un evento único que combina música, cultura y compromiso social. Además de ser una celebración de la música, el festival promueve la inclusión y hace que la ciudad de Comillas sea un lugar de acogida para visitantes de todo el mundo. El festival crea un ambiente único para los amantes del jazz en el que la música y el patrimonio cultural se fusionan en una experiencia enriquecedora para todos los participantes.