26/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 26 de Junio de 2026 · 13:04h 2 min de lectura

Camargo amplía temporada del servicio gratuito de bicicletas para fomentar movilidad y salud

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado una nueva temporada del servicio municipal gratuito de préstamo de bicicletas en Punta Parayas. La iniciativa estará activa hasta el 15 de septiembre, ampliando así la oferta durante casi todo el verano.

Este programa forma parte de la estrategia local para promover la movilidad sostenible y hábitos saludables entre residentes y visitantes. La medida responde a un contexto de creciente interés en soluciones ecológicas y en la mejora de la calidad de vida en municipios de la región.

El servicio, con una flota de 20 bicicletas para adultos y seis infantiles, registró cerca de 2.000 inscripciones en 2025. La iniciativa busca facilitar el acceso a medios de transporte alternativos, reducir el uso de vehículos motorizados y dinamizar el ocio activo en la zona.

Desde una perspectiva política, la ampliación refleja la apuesta del equipo de gobierno por la sostenibilidad y la promoción de la actividad física. La gestión del servicio incluye medidas de seguridad, como el reparto de cascos y chalecos reflectantes, además de requisitos para garantizar el orden y la protección de los usuarios.

Este programa se enmarca en la red de carriles bici de Punta Parayas, que cuenta con 10 kilómetros distribuidos en dos tramos, uno de ellos junto al aeropuerto Seve Ballesteros. La infraestructura favorece desplazamientos seguros y eficientes en el entorno local.

De cara al futuro, la continuidad de esta iniciativa y la posible ampliación de la flota y los horarios dependerán de las prioridades políticas y de la respuesta de la ciudadanía, en un contexto de creciente interés por la movilidad ecológica y las políticas urbanas sostenibles en Cantabria.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info