Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Descenso del 8,9% en pasajeros del Seve Ballesteros hasta marzo, el más significativo en cinco meses.

Descenso del 8,9% en pasajeros del Seve Ballesteros hasta marzo, el más significativo en cinco meses.

En el primer trimestre de este año, el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander ha vivido una significativa disminución en el número de pasajeros, con una reducción del 8,9% en comparación con el mismo período de 2022. Esta disminución lo posiciona en la quinta mayor caída a nivel nacional, superado únicamente por Valladolid, Sabadell, Reus y Jerez de la Frontera, que han registrado descensos mucho más drásticos.

El total de pasajeros que transitaron por el aeropuerto en los primeros tres meses del año alcanzó los 199.408. Esta tendencia negativa también se ha reflejado en el número de operaciones, que ha disminuido un 4,2%, sumando 2.322 vuelos, un descenso que solo es superado por los aeropuertos de Burgos, Reus, Vigo, Valladolid y Jerez de la Frontera.

En el mes de marzo, específicamente, el Seve Ballesteros recibió a 75.551 pasajeros, lo que representa un descenso del 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra lo convierte en el octavo aeropuerto con la mayor caída de España, donde Valladolid, Sabadell, Reus y otros han sufrido descensos mucho más severos.

Además, el mes de marzo trajo consigo una disminución en las operaciones del aeropuerto, que se situaron en 776, reflejando un descenso del 11,3%. Este descenso es notoriamente uno de los más grandes de la nación, superado solo por Valladolid, Burgos, Reus y Albacete, lo que plantea inquietudes sobre el futuro de la conectividad aérea regional.