Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP buscará consenso parlamentario y priorizará su agenda frente a Sánchez

El PP buscará consenso parlamentario y priorizará su agenda frente a Sánchez

El Grupo Parlamentario Popular se compromete a buscar el diálogo y el consenso en el nuevo periodo de sesiones para sacar adelante nuevas leyes, como las de vivienda, simplificación administrativa o la de voluntariado. También buscará impulsar su agenda reivindicativa ante el Gobierno de Pedro Sánchez, en temas como infraestructuras, afectados por la Ley de Costas o la protección del lobo.

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, ha asegurado que buscarán el consenso más amplio posible con otros grupos parlamentarios para avanzar en su agenda legislativa. Destacó la importancia de profundizar en el diálogo para lograr avances en la gestión del Gobierno de Cantabria y en las demandas ante el Ejecutivo central.

Alonso ha subrayado que la agenda reivindicativa del Gobierno de Buruaga será el eje de trabajo del Grupo Popular. Espera que el resto de grupos parlamentarios respalden las demandas de Cantabria en infraestructuras, viarias y ferroviarias, para hacer frente al aislamiento histórico de la región. También solicitarán comparecencias relacionadas con la red de Cercanías y una solución para los afectados por la Ley de Costas.

Otra de las iniciativas del PP es la reivindicación para sacar al lobo de la lista de especies protegidas. Demandarán también un cambio en la política energética para apoyar a la industria cántabra.

El PP buscará mayorías en cuestiones como financiación autonómica y en mejorar la situación de Cantabria tras un periodo de abandono por parte del Gobierno central. En el primer periodo de sesiones, el PP logró mayorías para el 90% de las iniciativas y el 28% fueron aprobadas por unanimidad. Alonso hizo un llamamiento al consenso para avanzar en beneficio de todos los cántabros.

En respuesta a las acusaciones del secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, de que el PP ha ocupado el espacio de Vox en el Parlamento, Alonso atribuyó la política de los socialistas de vincular al PP con Vox. Además, negó tener un socio preferente, como el PRC, y destacó la necesidad de mantener el consenso en las votaciones.

Finalmente, Alonso criticó la entrega del Gobierno de Pedro Sánchez a un prófugo de la justicia y expresó su perplejidad, al igual que la mayoría de los españoles, ante el debate sobre la Ley de Amnistía en el Congreso.