El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, insta al Gobierno regional (PP) a ser más enérgico en la reducción de impuestos para poder competir eficazmente con otras comunidades autónomas.
En declaraciones a la prensa este jueves, Conde expresó su apoyo a las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico, aunque subrayó la importancia de que Cantabria avance rápidamente para equipararse con otras regiones competitivas.
Conde destacó que las propuestas fueron presentadas por CEOE-Cepyme a todos los partidos políticos antes de las elecciones, y que el Gobierno las ha adoptado y está trabajando en colaboración con la patronal.
Según Conde, la empresa y la realidad operan a un ritmo más lento que la Administración, por lo que es fundamental acelerar la implementación de estas iniciativas para todos los sectores de manera efectiva.
El presidente de la patronal enfatizó la importancia de ser exigentes con las reducciones de impuestos para no quedarse rezagados en la competencia con otras autonomías.
Con respecto a la Ley de Simplificación Administrativa, Conde mencionó que CEOE-Cepyme ha colaborado estrechamente con el Gobierno cántabro desde el principio para abordar las necesidades de las empresas.
Conde también abordó el tema del absentismo laboral, el cual está siendo abordado por el Gobierno en relación con las listas de sanidad y otras áreas.
En relación al Plan de Autónomos anunciado, Conde expresó su desconocimiento sobre su progreso y señaló la burocracia como un obstáculo en la implementación de medidas efectivas.
Finalmente, Conde abogó por una simplificación de la Gestión Administrativa para reducir trámites innecesarios y facilitar la colaboración entre empresas y la Universidad de Cantabria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.