Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Masiva protesta conservadora en Santander en contra de la amnistía: ¡un centenar de ciudadanos expresan su rechazo ante el PSOE!

Masiva protesta conservadora en Santander en contra de la amnistía: ¡un centenar de ciudadanos expresan su rechazo ante el PSOE!

SANTANDER, 24 Nov.

Un grupo de aproximadamente cien personas se ha congregado nuevamente este viernes frente a la sede del PSOE de Cantabria, en Santander. Esta concentración ha sido convocada por el sindicato Solidaridad en coincidencia con la huelga general que ha promovido en rechazo a la futura ley de amnistía y a los pactos de Pedro Sánchez para su investidura.

En las inmediaciones de la sede socialista, ubicada en la calle Tres de Noviembre, los participantes han mostrado nuevamente numerosas banderas de España y han entonado consignas en contra del presidente. Además, en esta ocasión han leído el manifiesto nacional de Solidaridad, que ha organizado actos similares en diferentes partes del país.

En la movilización también han estado presentes algunos representantes de Vox, partido al que está vinculado el sindicato convocante. Entre ellos se encontraban el presidente del partido en Cantabria y concejal en Santander, Emilio del Valle. La concentración ha sido menos numerosa y más tranquila que las anteriores, aunque ha estado custodiada por un buen número de agentes de la Policía Nacional.

Desde Solidaridad han llamado a la "unidad de España" y han arremetido contra el presidente del Gobierno, Carles Puigdemont e incluso contra el Rey Felipe VI, a quien han gritado "Felipe, masón, defiende tu nación".

'¡Sánchez, canalla, España no se calla!', '¡Puigdemont, a prisión!' y 'unidad nacional' han sido otros de los lemas que han coreado frente a la sede del PSOE, donde no se habían registrado protestas desde el pasado 15 de noviembre.