Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sánchez confía en que Cantabria y España votarán por la continuidad del país

Sánchez confía en que Cantabria y España votarán por la continuidad del país

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha destacado que la mayoría de los españoles desea que el país avance durante los próximos cuatro años. Confía en que en las elecciones generales del 23 de julio "prevalezca el progreso y no el retroceso".

En un mitin celebrado en Santander, Sánchez ha señalado que el futuro será para el PSOE y no para los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal respectivamente.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria estaba abarrotado durante el discurso del presidente, con numerosos militantes y simpatizantes que lo aclamaron y vitorearon.

Junto a Pedro Sánchez, han hablado el número uno de la lista por Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares; la secretaria de Organización y número dos de la lista al Senado, Noelia Cobo; y el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga.

En sus discursos, todos ellos han destacado los avances conseguidos en Cantabria y en España de la mano del PSOE, en contraposición a los supuestos recortes en derechos y libertades que según ellos han llevado a cabo las fuerzas de derecha.

Pedro Sánchez ha criticado las actuaciones polémicas llevadas a cabo por el PP desde que ganaron las elecciones autonómicas en mayo, señalando un "intercambio impúdico de principios por sillones" entre los 'populares' y Vox. Ha calificado el comienzo de los gobiernos con estas siglas como un "trailer de película tenebrosa" y ha confiado en que los españoles no querrán verla entera.

El líder socialista ha resaltado las diferencias en las propuestas de su partido respecto a las de sus adversarios políticos, destacando que el PSOE busca avanzar en derechos y libertades mientras que el PP y Vox pactan para recortarlos.

Además, durante el mitin se ha criticado el "ataque" de Feijóo a los trabajadores de Correos y se han mencionado nombres históricos del PSOE como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha expresado su preocupación ante la posible llegada del PP al Gobierno cántabro, señalando que el PSOE está en riesgo de caer en un modelo de recortes y privatizaciones si no gana las elecciones.

En definitiva, los socialistas han defendido que España avanza de la mano del PSOE y han advertido de los peligros que, según ellos, supone el regreso de la derecha al poder.