Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Solicitan dos años de prisión para un hombre por agredir a una mujer en un autobús de Santander.

Solicitan dos años de prisión para un hombre por agredir a una mujer en un autobús de Santander.

En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha presentado recientemente una solicitud para imponer una pena de dos años de cárcel a un individuo acusado de tocar indebidamente a una mujer mientras se encontraba en un autobús de la ciudad.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando el hombre comenzó a alterar el ambiente del transporte público, dirigiendo insultos a otros pasajeros. Se sospecha que su comportamiento errático podría haber estado relacionado con el consumo de alcohol y drogas, ya que se le escuchó decir frases despectivas hacia las mujeres, como "sois unas guarras".

Tras perder el equilibrio, el acusado se acercó a la víctima sentándose a su lado. La mujer, incómoda con la situación, se levantó para cambiar de asiento. Fue en ese momento que el hombre intentó satisfacer sus impulsos al tocarla inapropiadamente, apretándole las nalgas.

Ante esta agresión, la mujer rápidamente solicitó la intervención del conductor, quien detuvo el autobús. Aprovechando el momento de confusión, el agresor intentó huir, pero fue detenido poco después por otros pasajeros y agentes de la Policía Nacional que habían sido alertados por el conductor.

La Fiscalía considera que las acciones del acusado constituyen un grave delito de agresión sexual, lo que justificaría no solo la pena de prisión mencionada, sino también cuatro años de libertad vigilada, cinco años de inhabilitación para realizar trabajos con menores y el pago de 1.000 euros a la víctima por el daño moral sufrido.

El juicio de este caso se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Asimismo, el mismo día, a las 11:30 horas, también se realizará el juicio de otro hombre acusado de poseer cannabis y cocaína con la intención de venderlas, enfrentándose a una solicitud de la Fiscalía de tres años y medio de prisión, además de una multa de 2.000 euros.