Trabajadoras de limpieza de Correos critican pagos tardíos de la empresa

Trabajadoras de limpieza de Correos critican pagos tardíos de la empresa

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha emitido una advertencia a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, SCT ACVA. Según UGT, si la empresa no paga las nóminas en la fecha estipulada, se endurecerán las movilizaciones.

Este jueves, un grupo de trabajadoras del servicio de limpieza se ha concentrado frente a la sede de Correos en Santander como muestra de protesta por el retraso habitual en el pago de sus salarios desde hace varios meses. Según José Giráldez, secretario general de la FeSMC-UGT, esta protesta representa el descontento de las trabajadoras, quienes exigen cobrar sus nóminas en la fecha señalada, y no cuando la empresa lo decida.

En un comunicado, Giráldez ha señalado que la empresa SCT ACVA se ha acostumbrado a pagar con retraso las nóminas y esto ha provocado el rechazo de la plantilla, no solo en Cantabria. UGT advierte que si la situación persiste y la empresa no cumple con sus obligaciones de pago, las movilizaciones continuarán y se intensificarán.

El representante regional de FeSMC-UGT ha concluido que, dada la situación económica de los trabajadores, no se pueden permitir el lujo de cobrar tarde sus salarios, ya que tienen gastos y facturas que esperar.

Tags

Categoría

Cantabria