Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Arrestado conductor con balanza y hachís escondido en vehículo.

Arrestado conductor con balanza y hachís escondido en vehículo.

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de turismo por un supuesto delito contra la salud pública. Durante una revisión en su coche, se encontraron cinco pastillas de hachís con un peso aproximado de 500 gramos y una balanza de precisión. Además, al registro personal del implicado se le incautaron varios billetes de dinero.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la tarde, cuando los agentes observaron al conductor circulando con el teléfono móvil en la mano y descubrieron que el vehículo tenía la ITV caducada. Posteriormente, durante el alto que se le dio en la calle Montevideo, el conductor, un joven de 23 años, fue identificado y se encontró la báscula y las pastillas de hachís en el registro del vehículo. En el cacheo, también se le encontró el dinero en billetes, lo que llevó a su detención.

En el coche también viajaban dos pasajeros, dos varones de 20 y 26 años, a quienes se les encontraron pequeños trozos de hachís. Se instruyó actas de intervención y en el maletero se halló una hoz metálica, que también fue intervenida.

Por otro lado, el domingo se detuvo a otro conductor de un turismo que se salió de la vía y colisionó contra una farola en la calle Girasol, dándose a la fuga posteriormente. Los agentes localizaron al conductor, un varón de 25 años, y descubrieron que carecía de permiso de conducir. Además, en la prueba de alcoholemia superó en más del triple la tasa permitida.

Como resultado, se procedió a su detención por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, el conductor dio positivo en cocaína y opiáceos, lo que resultó en la incoación de un expediente administrativo en su contra.

Por último, a lo largo del fin de semana, la policía también instruyó diligencias en calidad de investigados a cuatro conductores. Dos de ellos perdieron todos los puntos de su carnet y los otros dos superaron en más del doble la tasa de alcohol permitida.