Banda de ladrones detenida por cometer siete atracos en una sola noche

Banda de ladrones detenida por cometer siete atracos en una sola noche

SANTANDER, 20 Nov.

La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de un grupo criminal que llevó a cabo siete robos en una misma noche en negocios de hostelería y gasolineras utilizando la táctica del 'alunizaje', utilizando una furgoneta robada.

Las detenciones se realizaron entre octubre y noviembre como parte de la operación 'Boring'. Dos de los detenidos, de 33 y 29 años de edad, son residentes de los municipios cántabros de Miengo y Torrelavega, mientras que el tercero, de 43 años, fue encontrado en Mejorada del Campo (Madrid).

Según informó la Guardia Civil, durante la noche del 31 de julio al 1 de agosto, se llevaron a cabo una serie de robos utilizando la táctica del alunizaje en restaurantes y gasolineras de las localidades de Reocín, Liaño de Villaescusa, Miengo, Entrambasaguas y Pomaluengo.

Los ladrones lograron consumar los robos en tres de los establecimientos e intentaron hacerlo en los otros dos, causando importantes daños materiales en todos los casos.

En esa misma noche, también intentaron robar una gasolinera en Pesués utilizando una maza en lugar del alunizaje.

El objetivo de estos robos era hacerse con la recaudación de los establecimientos y también sustraer otros objetos que pudieran ser vendidos de forma ilegal.

Tras iniciar la investigación, los agentes pudieron determinar que la misma furgoneta había sido utilizada en todos los robos y descubrieron que había sido robada en Sierrapando-Torrelavega la noche del 31 de julio.

También descubrieron que se trataba de un grupo criminal en el que cada miembro tenía un papel asignado: dos de ellos realizaban los robos mientras que el tercero estaba a cargo de la vigilancia.

Para dificultar la actuación de la Guardia Civil, los delincuentes utilizaban diferentes métodos para ocultar su identidad y contaban con un vehículo lanzadera que les avisaba de la presencia de las patrullas policiales.

Una vez que se identificaron a los presuntos autores, se procedió a su detención, dos de ellos en Cantabria y uno en Madrid.

Tags

Categoría

Cantabria