Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga afirma que el PRC apoya al Gobierno más que Bildu o ERC y que Sánchez y Revilla son iguales.

Buruaga afirma que el PRC apoya al Gobierno más que Bildu o ERC y que Sánchez y Revilla son iguales.

La candidata del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que el actual presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "son lo mismo", ya que el diputado del PRC en el Congreso ha apoyado el 93% de las medidas del Ejecutivo en el pasado.

Buruaga considera que, en caso de que se presenten los números favorables, Revilla revalidaría su Gobierno con el respaldo del PSOE pero también de Podemos. Ha sostenido que el PRC ha respaldado medidas importantes como la Ley Trans o la Ley de Eutanasia y ha favorecido otras a través de su abstención a la Ley Solo sí es sí. Para la candidata del PP, todo esto demuestra el "seguidismo total" de Revilla a Sánchez.

La candidata también ha afirmado que Revilla tendría que formar un Ejecutivo tripartito porque no tendría más opciones. Por lo tanto, el Partido Popular está trabajando para obtener una mayoría que le permita gobernar en solitario en lugar de pactar con el PRC o con Vox en los comicios. También ha afirmado que las encuestas indican que la mayoría de los ciudadanos cree que el tiempo de Revilla en la política ha terminado.

Buruaga ha augurado que Cantabria se está convirtiendo en una tierra de funcionarios, jubilados y turistas debido a que es una comunidad cada vez más envejecida que expulsa a los jóvenes y no retiene ni atrae el talento. Por lo tanto, ha prometido que si llega al Gobierno, reducirá los impuestos para las rentas bajas y medias, ampliará el catálogo de deducciones familiares y priorizará una fiscalidad que beneficie a la Cantabria rural, entre otras medidas.

Buruaga también ha prometido que en los primeros 100 días de Gobierno llevará a cabo un "pacto profesional por la sanidad pública" para mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y reducir las listas de espera. Ha aprovechado la oportunidad para calificar como un "esperpento" el episodio de los trenes de cercanías que no cabían por los túneles cántabros, como un signo evidente de la decadencia de un Gobierno.